Abandono

    El abandono o abandonment en ingles se refiere en el mundo de los negocios a desatender de manera deliberada una propiedad de un activo debido a causas de fuerzas mayores.

    Por ejemplo, vamos a suponer que una empresa es propietaria de una planta de alimentos en Venezuela. El gobierno se ha vuelto muy inestable en dicho país, y debido a que las implicaciones económicas de mover una planta son demasiado grandes y complicadas, se decide abandonar la propiedad y salir del país. Al hacerlo, la empresa puede recuperar algunos costos mediante las deducciones de impuestos u otras medidas.

    Por que Abandono es importante?

    El abandono de activos es muy complicada y para nada fácil ya que conlleva muchas implicaciones financieras y comerciales a corto y largo plazo.  Las empresas suelen tener que calcular el valor de los activos que se va a abandonar, y por lo general tienen que obtener el permiso a varias entidades del gobierno para que les sea permitido abandonar los activos físicos en el país. Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) tienen estándares de como las empresas deben contabilizar los bienes abandonados.

    Compartir
    Artículo anteriorCalificación AAA
    Artículo siguienteSuspensión