Acto de Dios

    ejemplo de acto de dios

    Un acto de Dios o act of God por su traducción en ingles, es un evento que no es causado directamente por acción humana y sobre el cual no se tiene ningún tipo de control. Un acto de dios puede ser un terremoto, huracán, inundación o algún otro tipo de desastre natural.

    ¿Por qué un Acto de Dios es importante?

    Un acto de dios puede tener un gran impacto sobre los rendimientos y comportamientos del mercado en general. Si un tsunami acaba con las lineas de suministro de petroleo en algún país productor, esto puede tener un impacto directo sobre el precio de esta materia prima. Muy probablemente el precio del petroleo suba debido a que la oferta disminuye y la demanda se mantenga igual. Otro ejemplo seria la destrucción de una planta ensambladora de vehículos que fue destruida por un terremoto, esto podría llevar el precio de la acción de la compañía hacia abajo.

    Por otro lado, es importante tener protección ante desastres naturales. La mayoría de las pólizas no cubren este tipo de eventos y una póliza adicional es necesaria. Es importante entender que cubre una póliza y que no.