Adecuación de Cobertura

    ejemplo de adecuación de cobertura

    La adecuación de cobertura o adequacy of coverage por su traducción en ingles, se refiere a la capacidad que tienen las pólizas de seguros de un individuo o empresa para proteger los activos ante situaciones imprevistas o catástrofes naturales. Con el fin de evaluar que tan bien una póliza protege los activos, se deben considerar diferentes escenarios y analizar si los deducibles y limites de cobertura son aceptables.

    A la adecuación de cobertura también se la conoce como suficiencia de cobertura.

    ¿Por qué la Adecuación de Cobertura es importante?

    El concepto de adecuación de cobertura es subjetiva y depende en gran medida a la capacidad que tenga una persona a asumir riesgos en lugar de pagar primas de seguro. Tiene que existir un balance entre el riesgo y la cantidad de dinero pagado a las aseguradoras como protección.

    La capacidad de hacerle frente a perdidas tiene que ser tomada en cuenta también. Una entidad sin muchos activos líquidos, difícilmente podrá hacerle frente al pago de deducibles muy altos. Por otro lado aquellas personas que tengan el capital necesario, podrán aumentar sus limites de cobertura para evitar perdidas en el caso de que una situación desfavorable ocurra. Esto les permitirá mantener su riqueza.