Afluenza

    la afluenza y la riqueza heredada

    Afluenza (en ingles Affluenza) es una condición social que surge del deseo de ser más rico o exitoso. La personas que suelen estar afectados por esta condición suelen encontrar que luego de alcanzar el éxito económico que han estado persiguiendo de manera tan fuerte terminan dejándolos sintiéndose insatisfechos y deseando aún más riqueza. En términos generales, es un circulo vicioso y se da de manera mas común con las personas que han heredado su riqueza.

    Esta teoría social también argumenta que algunos individuos con antecedentes privilegiados tienen dificultados diferenciando entre el bien y el mal debido a los privilegios con los que han contado toda su vida. Esto puede tener graves consecuencias sobre la persona y llevarla a cometer actos que van en contra de las costumbres de la sociedad.

    ¿Por qué la Afluenza es importante?

    Afluenza es un síntoma de una cultura que sostiene el éxito financiero como uno de los más altos logros y la televisión y los medios se han encargado de afianzar esta idea. Mientras que esta condición no se puede cuantificar fácilmente, aquellos que deseen evitar la condición debe buscar la forma de apreciar las cosas que tienen, los logros obtenidos, y de no ser un esclavo de las cosas que tienen o desean obtener.