Asesor

    un asesor financiero y su importancia

    Un asesor o advisor por su traducción en ingles, es un profesional dedicado a las inversiones que ayuda a las personas y empresas a cumplir con sus las metas financieras a corto y largo plazo. Estos son similares a un asesor de inversiones, planificador financiero, o gestor de inversiones.

    Un asesor analiza la situación financiera actual de un cliente y ayuda a que los objetivos financieros de los clientes sean razonables, alcanzables y estén alineados con su perfil de riesgo. Este profesional puede hacer frente a una amplia gama de preguntas de manera competente. Ademas de esto, también hacen recomendaciones de inversión, proporcionan asesoramiento objetivo y ayudar a los clientes a calcular las consecuencias financieras de las decisiones que tomen.

    Estas personas deben tener experiencia en planificación fiscal, la asignación de activos, gestión de riesgos, planes de jubilación y administración patrimonial con el fin de ayudar a los clientes en todas las etapas de la vida y en una variedad de circunstancias. En algunos casos, un cliente va a permitir que este actué como agente fiduciario, lo que significa que el cliente da el permiso al asesor para tomar decisiones en nombre del cliente sin consultar al cliente para su aprobación de antemano. La compensación de los asesores a menudo esta basada en salario por hora o un porcentaje de los activos bajo administración.

    ¿Por qué un Asesor es importante?

    Los asesores ayudan a millones de personas a organizarse financieramente para alcanzar sus metas a futuro y a tomar decisiones financieras de manera educada. Muchos países y estados requieren que estos profesionales pasen por un riguroso entrenamiento y certificación antes de poder ejercer la profesión. Es importante que a la hora de escoger un asesor se haga una investigación exhaustiva de sus credenciales así como de su desempeño. Esto con el fin de garantizar que la persona esta calificada para asesorar a alguien mas sobre asuntos de economía y finanzas.

     

    Compartir
    Artículo anteriorOpinion Negativa
    Artículo siguienteCuenta Asesorada