Beneficio Acelerado por Muerte

    Un beneficio acelerado por muerte o accelerated death benefit (ADB) por su traducción en ingles, es un beneficio otorgado por las pólizas de seguro de vida que permite al titular de la póliza recibir pagos adelantados en efectivo debido a que se le diagnostico una enfermedad terminal.  La mayoría de las persona que optan por este tipo de beneficio acelerado por muerte tienen menos de un año de vida y utilizan el dinero para pagar tratamientos y otros costos necesarios para mantenerse con vida.

    Por ejemplo, Una persona compra una póliza de seguro de vida con una clausula que tiene un beneficio acelerado por muerte. La póliza pagara al beneficiario $ 1 millón de dolares, eso se denomina beneficio por muerte. Luego de varios años esta persona la diagnostican con una enfermedad terminal. La enfermedad es agresiva y la expectativa de vida es menos de 12 meses. Los tratamientos para mejorar la calidad de vida son muy caros por lo cual esta persona decide optar por el beneficio y del millón de dolares de la póliza medio millón es usado para pagar los tratamientos médicos y el otro medio millón puede ser dejado al beneficiario. Esto reduce la cantidad de dinero disponible para el beneficiario pero permite al titula de la póliza gozar una mejor calidad de vida durante la enfermedad.

    ¿Por qué el Beneficio Acelerado por Muerte es importante?

    La condiciones según las que una persona puede aplicar para el beneficio acelerado por muerte varían de una aseguradora a otra. Por lo general requieren que el titular siga haciendo los pagos de la prima de seguro incluso si ya están recibiendo los beneficios.  Sin embargo, este tipo de pólizas con clausulas de beneficios acelerados proporcionan una manera para poder costear los cuidados que una persona con una enfermedad terminal pueda incurrir y así mismo le quita la carga económica de los hombros de la familia.