Bono Activo

    ejemplo de bono activo

    Un bono activo o active bond por su traducción en ingles, es un bono corporativo perteneciente a una compañía publica que se comercializa de manera activa en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

    La mayoría de las empresas que cotizan en el NYSE suelen ofrecer sus bonos en el mismo lugar como un método de simplificación. Los bonos que se comercializan con una frecuencia alta y ademas tienen un volumen considerable se consideran como bonos activos.

    En la pagina de el NYSE se puede conseguir mas detalles sobre los bonos que cotizan así como información sobre los bonos en general. Ademas de esto en en la pagina de Google Finance y Yahoo Finance se puede conseguir información actualizada de todos los bonos que cotiza en el NYSE y otras bolsas alrededor del mundo.

    ¿Por qué un Bono Activo es importante?

    Los bonos activos son un vehículo de inversión atractivo para los inversores ya que permiten diversificar la cartera.  Ademas de esto, son valores de renta fija con menos riesgo que las acciones y que se comercializan de manera amplia lo que los vuelve extremadamente líquidos. Estos bonos tienden a tener buenas calificaciones de parte de Moodys y Standard & Poors (S&P) que son las principales agencias calificadoras de riesgo. Es importante que antes de invertir en bonos, el inversionista revise la calificación del valor. Para S&P, una calificación AAA es la mas alta posible otorgada a un bono.

     

    Compartir
    Artículo anteriorActuando en Sintonia
    Artículo siguienteIngreso Activo