Bono de Acumulación

    Ejemplo de bono de Acumulación

    Un bono de acumulación o accumulation bond por su traducción en ingles, es un bono con cupón emitido con descuento sobre el valor de emisión o valor nominal. Los bonos de acumulación, acumulan los intereses que se deben pagar hasta su fecha de madures, no hay pago de cupón en ningún momento si no hasta su vencimiento a diferencia de los bonos tradicionales donde se hacen pagos semestrales.  A estos bonos también se les conoce como bono cupón cero.

    Un ejemplo de un bono de acumulación seria el siguiente: Un bono con un valor nominal de mil dolares y un rendimiento anual de 3.5% a 10 años tendría un precio de venta de 708.92.

    ¿Por qué un Bono de Acumulación es importante?

    A los inversionistas les gusta usar los bonos de acumulación porque saben exactamente cuanto dinero van a recibir a la final de la fecha de vencimiento de los bonos. Esto permite tener una buena planificación financiera y de flujo de caja. Por lo general, este tipo de bonos tienen un rendimiento superior a la mayoría de las cuentas de ahorro. Es también un vehículo de inversión mas fiable que muchos activos disponibles para invertir. Los bonos de acumulación son considerados como inversiones seguras en la mayoría de los casos y es por eso que no ofrecen rendimientos tan elevados.