Calificación AAA

    Calificación AAA por S&P

    La calificación AAA o AAA rating por su traducción en ingles, es la calificación más alta posible otorgada por las agencias de calificación de crédito y riesgo a un bono. Un bono con dicha clasificación tiene un grado excelente de solvencia y puede cumplir sin mayores problemas con sus obligaciones financieras hacia sus acreedores. Las agencias de calificación o calificadoras Standard & Poor’s y Fitch utilizan AAA para denotar los bonos con la clasificación de crédito más alta, Moody por el otro lado utiliza Aaa.

    Se puede encontrar mas información sobre el criterio usado para evaluar a los bonos en el siguiente link: Criterios de Evaluación S&P

    Por qué la Calificación AAA es importante?

    Cuando los bonos reciben una calificación AAA la percepción es que el riesgo de impago es bajo; es por esta razón que este tipo de bono ofrece a los inversores los rendimientos más bajos entre los bonos con un vencimiento comparable. Generalmente, los bonos basura o bonos junk ofrecen los rendimientos más altos ya que estos tienen en teoría un riesgo de insolvencia mas grande y por lo tanto deben compensar con una tasa de rendimiento mas alta a los inversores. Luego de la crisis financiera del 2008 sólo cuatro empresas del S&P 500 poseían calificación AAA: Automatic Data Processing, Johnson & Johnson, Microsoft y ExxonMobil.

    Compartir
    Artículo siguienteAbandono