Compañía Afiliada

    una compañía afiliada con ejemplos e importancia

    Una compañía afiliada o affiliate company por su traducción en ingles,  son aquellas en las que la casa matriz tienen menos del 50% de las acciones de la empresa. La casa matriz en este caso son los accionistas minoritarios. Este termino también se utiliza de manera más flexible. Usualmente las «compañías afiliadas» se utiliza para referirse a empresas que están relacionados entre sí de alguna manera.

    Por ejemplo el banco J.P Morgan tiene diferentes afiliadas con ramificaciones en la banca de inversión y comercial. Al contrario de una compañía afiliada, una subsidiaria es aquella empresa donde la casa matriz es dueña del mas del 50% de las acciones de la empresa.

    ¿Por qué una Compañía Afiliada es importante?

    Las compañías afiliadas se utilizan en los mercados extranjeros para dar la impresión de que la empresa no es de propiedad extranjera y de ese modo evitar las consecuencias negativas que podrían estar asociados con la percepción de la propiedad extranjera en los consumidores. Ademas, son usadas por las empresas para entrar a mercados nuevos, especialmente los que están altamente regulados. Las compañías afiliadas son comunes en los sectores de finanzas, banca, y contabilidad donde generalmente son la forma mas fácil de entrar a un mercado extranjero.

    Compartir
    Artículo anteriorBrexit
    Artículo siguienteAcción Afirmativa