Contribución Voluntaria Adicional

    ventaja de contribución voluntaria adicional

    La contribución voluntaria adicional o additional voluntary contribution por su traducción en ingles, es un aporte adicional a los fondos de una cuenta de inversión destinado a la jubilación o retiro de una persona que esta por encima de la contribución inicial proporcionada por el empleador. Las contribuciones voluntarias adicionales se hacen, como su nombre lo indica, a discreción del empleado.

    Por ejemplo, supongamos que el empleador hace un aporte del 10% del salario de un empleado en una cuenta de retiro a nombre del empleado. El empleado tiene la opción de aportar de manera voluntario otro 5% para así tener un fondo de retiro mayor cuando se tenga que jubilar. Los montos pueden variar de empleador a empleador.

    ¿Por qué la Contribución Voluntaria Adicional es importante?

    Las contribuciones voluntarias adicionales permiten que los empleados aporten más dinero a su cuenta de inversión para la jubilación, esto con el fin de tener una mayor cantidad de dinero a la hora de retirarse. Estos planes son patrocinados por el empleador, y generalmente tienen restricciones sobre cuanto dinero se puede aportar adicionalmente al porcentaje inicial de inversión. Algunas de estas cuentas de inversión patrocinadas tienen ventajas fiscales que permiten diferir el pago de impuestos hasta que los fondos se vayan a utilizar, es por esto que muchos expertos recomiendan usar este tipo de cuentas como herramientas para invertir.