Cuenta Asesorada

    importancia de una cuenta de corretaje y los beneficios que puede tener

    Una cuenta asesorada o advisory account por su traducción en ingles, es un tipo de cuenta de inversión, donde un asesor de inversiones trabaja en estrecha colaboración con un cliente en la formulación de estrategias de inversión para luego ser aplicada en la compra de vehículos de inversión y en la asignación de activos. En muchos de los casos, el cliente tiene la última palabra en todas las decisiones de inversión.

    Es importante entender que una cuenta asesorada es muy diferente de una cuenta de corretaje. Con las cuentas de asesoramiento, el asesor tiene una obligación fiduciaria. Es decir, esta legalmente obligados a actuar en el mejor interés de sus clientes en todo momento. Con las cuentas de inversión en las casas de bolsa este no es el caso. Para un inversionista, es imprescindible que las metas financieras y objetivos de inversión estén claros y sean realistas antes de empezar a invertir.

    La compensación de una cuenta asesorada es normalmente a través de una tarifa que se da a conocer con antelación. Cualquier otra forma de compensación, como las comisiones deben darse a conocer, ser reconocidas y aceptas de antemano por el cliente.

    Muchas casas de bolsa, bancos y otras instituciones financieras ofrecen cuentas asesoradas a sus clientes. Los requisitos para aplican pueden depender de la institución y del perfil del ciente.

    ¿Por qué una Cuenta Asesorada es importante?

    Después de los cambios bruscos de los mercados en los últimos años, muchos inversores se han dado cuenta de lo difícil que es gestionar su propia cartera de inversión. Se necesita mucha experiencia, tiempo, y un profundo conocimiento de cómo los cambios en los mercados y la economía afectan a cada inversión. Debido a esto, muchos inversores quieren delegar el seguimiento del día a día y la toma de decisiones a los profesionales calificados. Es aquí donde una cuenta asesorada es de gran utilidad.

    Las cuentas asesoradas son por lo general usadas por inversores que desean invertir en el mercado y la bolsa de valores pero no tienen el conocimiento ni el tiempo necesario para hacerlo a tiempo completo. Estas personas desean tener la seguridad de invertir con un experto financiero, ya que como es bien sabido el mercado de valores puede ser peligroso si no se sabe lo que se esta haciendo.

    Ademas de trabajar con el asesor de inversiones, este tendrá acceso a una gama amplia de inversiones, entre las que se incluyen las ofertas publicas iniciales (OPI), fondos mutuos de inversión entre otros.

     

    Compartir
    Artículo anteriorAsesor
    Artículo siguienteEmpresa Filial