Dinero Activo

    Ejemplo de dinero activo

    El dinero activo o active money por su traducción en ingles, se refiere al valor total de las monedas y papel moneda que se encuentra en circulación entre el publico en un momento determinado. El dinero activo constituye todo el dinero en circulación en una economía y su valor total puede fluctuar de manera mensual, semana e incluso diaria dependiendo de las necesidad del publico en general. Es por esto que durante unas épocas la cantidad de dinero puede aumentar y durante otras disminuir.

    Por ejemplo, durante los fines de semana el publico en general gasta mas dinero por lo cual la demanda de efectivo aumenta, en los días de semana disminuye. Otro ejemplo seria durante la época de navidad la cantidad de dinero disponible aumenta ya la mayoría de la gente se encuentra haciendo sus compras navideñas.

    ¿Por qué el Dinero Activo es importante?

    El dinero activo es el total de las monedas y papel moneda que se encuentra en las manos del publico para ser consumido. Dado que la demanda por efectivo siempre fluctúa, esto se traslada directamente en la cantidad de dinero disponible en una economía. Los economistas pueden usar este dato para estudiar el comportamiento de la economía así como evaluar algún riesgo inflacionario o deflacionario. Las tasas de interés con claves para regular la cantidad de dinero que hay disponible en una economía, tasas de interés bajas se traducen en mas dinero disponible, lo contrario pasa con las tasas de interés altas.

     

    Compartir
    Artículo anteriorMercado Activo
    Artículo siguienteSocio Activo