Ingreso Activo

    ejemplo de ingreso activo

    El ingreso activo o active income por su traducción en ingles, es el ingreso obtenido por la prestación de servicios o realización de un trabajo. Los ejemplos mas comunes son: salarios, propinas, comisiones, y cualquier otro tipo de ingreso que involucra una participación activa por parte de la persona.

    Esto difiere de gran manera al ingreso pasivo, donde la persona invierte su capital y recibe un ingreso en retorno. La mayoría de los inversores se enfocan en construir una cartera lleva de activos que producen un ingreso pasivo como lo son las acciones, bonos corporativos, y bonos del tesoro.

    ¿Por qué el Ingreso Activo es importante?

    Los ingresos activos representan para la mayoría de las personas una parte importante de los ingresos totales que recibe, si no son todos. Esos ingresos son el sostén de muchas familias y es usado para pagar la renta, colegio, universidad, comida entre otras cosas. Los inversores siempre están buscando la manera de depender menos de su ingreso activo y mas de su ingreso pasivo, ya que para el segundo se necesita menos participación por parte de inversionista.

    Compartir
    Artículo anteriorBono Activo
    Artículo siguienteFondo de Indice Activo