Ingreso Bruto Ajustado (IBA)

    ingreso bruto ajustado y los impuestos

    El ingreso bruto ajustado o adjusted gross income (AGI) por su traducción en ingles, es una medida del ingreso calculado a partir del ingreso bruto y se utiliza para determinar la cantidad del ingreso de una persona que está sujeto a impuestos.

    Este ingreso se calcula mediante la suma de todos los ingresos sujetos a impuestos y se restan todas las deducciones permitidas por las leyes y estatutos de impuestos de un país. Los contribuyentes siempre van a buscar tener el ingreso bruto ajustado mas bajo posible, ya que esta la base que se usa para calcular los impuestos. Mientras mas bajo sea este, normalmente mas serán los beneficios fiscales que recibe el contribuyente y por lo tanto menor sera la cantidad de impuestos que debe pagar.

    ¿Por qué el Ingreso Bruto Ajustado es importante?

    El ingreso bruto ajustado, es posiblemente el calculo mas importante en una declaración de impuestos. El contribuyente calificara a ciertos beneficios, créditos fiscales, y deducciones dependiendo de que tan alto sea el calculo de su ingreso lo cual se traducirá en menos impuestos. Esto puede ser la diferencia entre pagar miles de dolares en impuestos o no por cual se debe prestar mucha atención y cuidado al calcularlo.