Ingresos Devengados

    ingresos devengados

    Los ingresos devengados o acumulados (accrued revenue por su traducción en ingles), es un termino usado para identificar ingreso provenientes a la venta de un activo o prestación de un servicio pero de los cuales todavía no se ha recibido pago. En pocas palabras, el ingreso devengado es aquel que todavía no ha sido recibido luego de completar la venta. Un ejemplo podría ser un alquiler que no ha sido pagado luego de transcurrir el mes.

    Para ilustrar mejor el termino, supongamos que un centro comercial cobra un alquiler de $5000 dolares al mes a una tienda de zapatos por un espacio dentro del centro comercial. Al transcurrir el mes, la tiendas de zapatos demora en hacer el pago del alquiler al centro comercial. En consecuencia, el centro comercial va a registrar los $5000 dolares de alquiler como ingresos acumulados en su balance general. De esta manera pueden llevar registros de cuando se llevo a la cabo la transacción y a que periodo pertenece ese ingreso a pesar de que todavía no ha recibido el pago.

    Este cobro pendiente pasa a ser cuentas por cobrar para el centro comercial y para la tienda de zapatos una cuenta por pagar. Al efectuarse el pago, la cuenta por cobrar se transforma en efectivo.

     

    ¿Por qué los Ingresos Devengados son importante?

    Los ingresos devengados van directamente de la mano con el método de contabilidad devengado. Esto quiere decir que las transacciones son reportadas en el periodo en donde ocurren independientemente del momento en que el efectivo cambie de mano. Los ingresos devengados permiten a las empresas reportar ventas y prestaciones en sus estados financieros así no se haya recibido ningún dinero a cambio todavía. Las cuentas por pagar se consideran casi como efectivo porque existe una obligación legal de pagarlas.

    Aunque el método de contabilidad devengado es más complejo y dificil de implementar que el método de contabilidad de caja, el consenso general es que este método proporciona una perspectiva mas completa y precisa de la salud financiera de una compañía. Ademas de esto proporcionan estados financieros comparables en el tiempo ya que las ventas y gastos son reportados en el periodo en donde se incurren.

    Compartir
    Artículo anteriorPrueba Ácida
    Artículo siguienteAdquisiciones