Ingresos de Explotación Después de Impuestos

    los ingresos de una compañia y su efecto en los resultados

    Los ingresos de explotación después de impuestos (after-tax operating income en ingles), son los ingresos de explotación de una empresa luego de deducirle todos los impuestos relacionados a la operación de la compañía. Esta es una medida que no se adhiere a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA o GAAP). Ademas de esto de esto la medida excluye cualquier beneficio que pueda provenir o impacto luego del pago de impuestos; por ejemplo: gastos y costos por intereses.

    La fórmula para calcular los ingresos de explotación después de impuestos es: = ingresos brutos – gastos operativos – depreciación – impuestos

    Para ilustrar el ejemplo supongamos que una compañía tiene los siguientes números en sus estados financieros:

    Al aplicar la formula para el calculo tenemos que los ingresos de explotación después de impuestos son: $1,000,000 – $500,000 – $150,000 – $50,000 – $30,000 = $270,000

    ¿Por qué los Ingresos de Explotación Después de Impuestos son importante?

    Esta es una medida de la eficiencia operativa de una empresa, ya que sólo tiene en cuenta los gastos que están directamente relacionados con operaciones comerciales en curso. Esta no incluye los gastos por intereses, que está directamente afectada por las decisiones de financiación y apalancamiento de la compañía, ni tampoco incluye los dividendos o elementos no recurrentes en los que puede incurrir una empresa.

    Otro punto que es importante menciona es que como esta medida no se adhiere a las PCGA/NIF puede haber un gran nivel de diferencia entre los componentes que las compañías incluyen y excluyen para calcularlo. Es por esto que este numero se tiene que ver a gran detalle cuando se comparan compañías diferentes.