Interés Acumulado

    Interés acumulado Ejemplo

    El interés acumulado o devengado (accrued interest traducido al ingles), es usado para definir los intereses que se van acumulando en las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar que una empresa tiene pendiente. También se refieren a los intereses generados por activos o pasivos que todavía no se han sido desembolsados. Los intereses de los bonos que todavía no se han pagado o un interés de una hipoteca que se deben son buenos ejemplos de los intereses acumulados.

    Por ejemplo, un bono de mil dolares con un cupón anual de 5% generara $50 dolares de interés al año.  Si el bono no paga los intereses a tiempo, los interés se acumularían y se se reportarían en el balance general de la empresa dentro de los activos.

    ¿Por qué el Interés Acumulado es importante?

    Las empresas tienen cuentas por pagar y cobrar de todas las ventas que hacen a crédito y ademas de los activos y obligaciones que los generan, esto se considera interés acumulado. Esto permite a las empresas tener control y visibilidad sobre los intereses que se han ganado o deben ser pagados en el futuro. Así como permite reconocer los intereses en el periodo donde se generaron. Esto concepto va de la mano con el método de contabilidad devengado, el cual es ampliamente usado alrededor del mundo.