Inversionista Acreditado

    Ejemplo Inversionista Acreditado

    Un inversor o inversionista acreditado (accredited inverstor en ingles), es una terminología utilizada para describir inversionistas que son financieramente sofisticados y no necesitan de tanta protección por parte de los entes reguladores como un inversor tradicional. Esto se debe a que el inversionista acreditado tiene la capacidad de estudiar, tomar decisiones, e invertir capital que un inversor tradicional no tiene. Los inversionistas acreditados tienen acceso a vehículos de inversión con un gran potencial para grandes retornos pero con un alto perfil de riesgo.

    Algunos ejemplos de inversionistas calificados son: inversores con un patrimonio neto elevado, bancos, fondos mutuos de inversión, compañías de seguro y fondos de retiros de empleados.

    Para que una persona pueda ser considerara como un inversionista acreditado según la comisión de valores de los Estados Unidos, comúnmente llamada la SEC (Security Exchange Commission), el inversor debe cumplir con alguno de los siguiente requisitos:

    1. Tener un ingreso individual de de mas de $200 mil dolares o un ingreso en conjunto de mas de $300 mil dolares. Para calificar, estos ingresos se deben haber reportado de manera continua durante los últimos dos años y tiene que existir la expectativa de que dicho ingreso se mantenga.
    2. Tener un valor neto (activos menos pasivos) que supere $1 millón de dolares. Esto puede ser a nivel individual o con el cónyuge.

    En el siguiente link del gobierno de los Estados Unidos se detalla mas información: Accredited Investor

    ¿Por qué un Inversionista Acreditado es importante?

    Todos los requerimientos para ser considerado un inversionista acreditado se debe a que es importante poder proteger al publico en general de los potenciales riesgos del mercado. Un inversionista sofisticado tiene la capacidad de analizar y entender los riesgos asociados a en poner su dinero en ciertos vehículos de inversión. Tal como se menciono en un principio, este tipo de inversionista tiene acceso a ciertos vehículos de inversión que podrían resultar demasiado riesgosos o complicados para el inversor promedio. Si bien es cierto que el nivel de riesgo es mas alto, también lo es el potencial de ganancia.

    En este link de la comision de valores de estados unidos se puede conseguir mucha mas información sobre el tema: Accredited Investor – SEC