Ley de Asistencia Asequible

    ley de asistencia asequible implicaciones y efectos

    La Ley de Asistencia Asequible o Affordable Care Act por su traducción en ingles, es una ley federal promulgada en marzo de 2010 como parte de la agenda de reforma de salud del gobierno de Obama. La ley incluye varias disposiciones que entraron en vigor durante el mandato del Presidente Obama incluyendo la expansión de elegibilidad para Medicaid y prohibición a las aseguradoras de negar cobertura debido a condiciones preexistentes.

    Esta ley se enfrento a una gran cantidad de oposición de los partidos políticos y de parte de la población de los Estados Unidos de América. Esta ley fue una de las mas importantes impulsadas durante el gobierno de Obama donde mas de 30 estados desafiaron públicamente la disposición donde se exige a los ciudadanos la compra de seguros de salud. Las personas que se oponen a la ley argumentan que dado que las aseguradores se ven obligadas a ofrecer seguros a toda la población las primas de los seguros deberan aumentar significativamente por lo que la población en general terminara pagando mas. Las partes que apoyan la ley, dicen que esta garantiza el acceso de la población al cuidado medico.

    ¿Por qué la Ley de Asistencia Asequible es importante?

    La Ley de Asistencia Asequible es quizás la pieza más conocida de la legislación de la administración Obama, y su futuro aún está por decidirse. Su influencia, sin embargo, es probable que perista de manera indefinida por muchos años. Hoy en día sigue siendo una ley de gran debate entre la población de los Estados Unidos que posiblemente tenga ramificaciones importantes en el futuro.