Método de Saldo Ajustado

    método de saldo ajustado y las tarjetas de credito

    El método de saldo ajustado o adjusted balance method por su traducción en ingles, es un proceso contable en el cual se determinan los balances financieros finales una vez que todos los créditos y débitos de una cuenta en un periodo contable se han contabilizado.

    El método de saldo ajustado se utiliza para contabilizar los cargos por financiamiento en una cuenta, en especial sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias que generan intereses de manera periódica. Basado en este método se calculan los cargos ha reflejarse en una cuenta en un periodo determinado. Una vez todos los debidos y créditos se han contabilizado se procede a calcular los intereses para el periodo en cuestión.

    Por ejemplo, supongamos que tiene una tarjeta de crédito con un balance de $1000 dolares pendientes por pagar. Durante el mes se hacen gastos por $500 dolares y gastos por $400. Al final de mes los intereses de la tarjeta de crédito se calcularan sobre $900 dolares ($1000 – $500 + $400).

    ¿Por qué el Método de Saldo Ajustado es importante?

    El método de balance ajustado es usado como una medida para calcular los interés de manera mas efectiva y eficiente ya que se toman en cuenta todos los movimientos de la cuenta, tanto débitos como créditos. Al usar el balance del final del mes, las instituciones bancarias son capaces de calcular de manera mas precisa los intereses que se deben pagar o cobrar.