Opinion Negativa

    Estados financieros y una opinion negativa

    Una opinión negativa o adverse opinion por su traducción en ingles, es el dictamen realizado por un auditor que indica que los estados financieros de una empresa están mal representados y no reflejan con exactitud el estado financiero y la salud de la empresa en la actualidad. Las opiniones adversas se dan generalmente después de una auditoria, esta puede ser interna o realizada por una firma externa.

    Generalmente las auditorias contables son llevadas a cabo por auditor externo para garantizar que sean independientes y no haya conflicto de intereses. Una opinión negativa, sugiere que el auditor no tiene confianza en los estados financieros de una empresa y que estos no reflejan la realidad de la misma. Ademas de esto, puede que los estados financieros no se adhieran a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA). Esto puede causar inquietud con los auditores e inversores.

    ¿Por qué una Opinión Negativa es importante?

    Las opiniones adversas no representan nada buenos para las empresas ya que estas implican que algo anda mal. Una opinión negativa, es una señal para los inversionistas y cualquier grupo interesado de que hay discrepancias y riesgo sobre las finanzas de la empresa. Este tipo de dictamen puede tener un efecto severo en el precio de las acciones de una empresa. Es el trabajo de los auditores dar una señal a las partes interesadas si los estados financieros tienen problemas y no se están adhiriendo a los PCGA. Una opinión adversa puede ser el principio de varias malas noticias en el futuro. Esto va de la mano con la teoría de la cucaracha, la cual dice que cuando hay una mala noticia de seguro hay peores por venir.

     

    Compartir
    Artículo anteriorPlan de Pensiones Avanzado
    Artículo siguienteAsesor