Periodo de Acumulación

    Periodo de acumulación ejemplo

    El periodo de acumulación o accumulation period por su traducción en ingles, es la etapa en la vida de todo inversor donde van a ahorrando y utiliza dichos ahorros junto con sus ingresos y salario para crecer el valor de su cartera con la intención de crear una reserva para su jubilación en el futuro.

    ¿Por qué el Periodo de Acumulación es importante?

    La idea es tener una reserva para poder jubilarse y cubrir las necesidades en el futuro sin depender de un salario. Un inversionista al elegir ahorrar e invertir desde una etapa temprana de su vida aumenta las posibilidades de tener una reserva para su jubilación lo suficientemente grande como cubrir sus gastos luego de que deje de generar ingresos provenientes de su trabajo. Si la persona es disciplinada estos ahorros pueden llegar a crecer de manera considerable.

    Una de las principales ventajas de invertir tan pronto se puede son los intereses compuestos generados por las inversiones. Los intereses compuestos, son intereses generados sobre los intereses. Esto puede hacer que una suma que es pequeña hoy tenga un tamaño importante en el futuro. Hay una leyenda que dice que Albert Einstein alguna vez se refirió a los intereses compuestos como la fuerza mas poderosa del universo.

     

    Compartir
    Artículo anteriorBono de Acumulación
    Artículo siguientePrueba Ácida