Plan de Pensiones Avanzado

    importancia de un plan de pensiones avanzado

    Un plan de pensiones avanzado o advanced funded pension plan por su traducción en ingles, es un plan de pensiones que se financia a través del tiempo con el fin de que los fondos estén disponibles en el momento que el empleado se retire. Estos planes se encuentran completamente financiados al momento en el que se empiezan a hacer los primeros pagos, es decir si la empresa cerrara sus puertas el empleado tendría su pensión asegurada. Esto difiere de otros planes de pensiones en donde el empleador promete al empleado que va hacer los pagos de la pensiones por el periodo definido pero no tiene todos los fondos necesarios para hacerlo completamente, es decir el empleador espera seguir poder haciendo los pagos en el futuro a través de ingresos que generara en el futuro. Esto tiene especial importancia ya que la compañía podría no seguir haciendo los pagos si esta pasa por dificultades en algún momento.

    Un plan de pensiones avanzado es financiado con antelación generalmente a través de un plan de aportación definida. El financiamiento puede pedir del empleador solo o de una combinación entre el empleador y el empleado.

    ¿Por qué un Plan de Pensiones Avanzado es importante?

    Desde el punto de vista de la empresa, un plan de pensiones avanzado permite a la compañía reconocer los gastos asociados al retiro del empleado mientras este todavía se encuentra trabajando y produce ingresos para la compañía. Cuando el empleado se retira, ya los fondos están destinados para su retiro y la empresa no tiene que incurrir en gastos adicionales. Para el empleado, este tipo de planes aumentan la seguridad de los beneficios de retiro, especialmente si la compañía es pequeña o pasa por momentos difíciles. La desventaja que tiene un plan de pensiones avanzado, es que el monto de pago generalmente esta limitado a una cantidad especifica por lo que no tiene mucha flexibilidad si la situación de la persona cambia.

     

    Compartir
    Artículo anteriorEconomía Avanzada
    Artículo siguienteOpinion Negativa