Precio de Ejercicio Ajustado

    ejemplo de precio de ejercicio ajustado de opciones

    El precio de ejercicio ajustado o adjusted exercise price por su traducción en ingles, es el precio de ejercicio de una opción luego de que se realizan ajustes para contabilizar la división (split) de las acción subyacente así como otros cambios.

    Por ejemplo, supongamos que una opción para comprar 100 acciones de Apple (APPL) tiene un precio de ejercicio de $100 dolares, el valor total del contrato sera de $10 mil dolares mas comisiones . Si la acción de Apple pasa por un split o división de 2 a 1, entonces el precio de ejercicio ajustado de la opción sera de $50 dolares por 200 acciones. Como se puede observar, el valor total del contrato total se mantiene igual. asdsad

    ¿Por qué el Precio de Ejercicio Ajustado es importante?

    Cada vez que hay un cambio el la acción a la que la opción esta subscrita, el precio de ejercicios y la cantidad de acciones de la opción deben ser ajustadas con el fin de que ninguna de las partes involucradas con el cambio se vea afectada. Esto se puede apreciar de manera clara con el ejemplo explicado anteriormente en donde precio de ejercicio ajustado cambia para que el inversor al ejercer su opción recibirá la misma cantidad de dinero que si la acción no hubiese pasado por el split.