Razones de Actividad

    ejemplo de razones de actividad e inventario

    Las razones de actividad o activity ratios por su traducción en ingles, son las razones financieras que miden la capacidad de una empresa para convertir el balance de diferentes cuentas en efectivo o ventas. Los ratios de actividad se utilizan para medir la eficiencia de una empresa en función del uso de sus activos, apalacamiento, y otras cuentas en el balance. Estas razones se utilizan para determinar si el equipo encargado de administrar el negocio esta haciendo un buen trabajo en el uso de los activos, pasivos, y capital para en generar ingresos, mejorar la rentabilidad y ayudar a crecer el negocio.

    Las razones de actividad evalúan con que eficiencia una empresa es capaz de generar ingresos basado en el uso de los activos, pasivos y capital social. Entre las razones de actividad mas comunes tenemos:

    Cada uno es usado para evaluar una parte diferente del negocio estando la mayoría centrado en las cuentas por pagar y cuentas por cobrar así como en el inventario.

    ¿Por qué las Razones de Actividad son importante?

    Las compañías siempre buscan como convertir su producción y ventas en dinero en efectivo lo mas rápido posible. Las razones de actividad, ademas de demostrar que tan bien o mal que se están manejando los recursos de la empresa, también indican que tan eficiente es la empresa generando ingresos. Dichas razones son un componente sumamente importante a la hora de evaluar los fundamentales de una empresa. Las razones de actividad van de la mano con las razones financieras, cuando una empresa es eficiente con el uso de sus recursos generalmente sera rentable, esto es de suma importancia para los inversores que están buscando invertir su dinero. Ademas de ser usada por el equipo gerencial de la empresa y potenciales inversores, estas razones pueden ser usadas por bancos y otras instituciones financieras para evaluar una empresa.