Saldo Contable

    Ejemplo de Saldo Contable

    El saldo contable o account balance por su traducción en ingles, es el balance de un estado de cuenta que muestra la cantidad de dinero disponible para ser usado.

    Por ejemplo, supongamos que los depósitos su cuenta bancaria tiene $ 500 dolares. Luego decide retirar $ 50 dolares en efectivo y hace otro pago por $100 dolares. A continuación deposita $250. Su nuevo saldo es $500 – $50 – $100 + $250 = $600 dolares

    El saldo contable también puede ser el monto que se le adeuda a un acreedor. Por ejemplo supongamos que tiene una tarjeta de crédito con un balance pendiente de $100 dolares y decide hacer una compra por $20 dolares. Su nuevo saldo es de $120 dolares.

    ¿Por qué el Saldo Contable es importante?

    El saldo contable da la perspectiva de la cantidad de dinero disponible que tiene una persona o una empresa, ya sea disponible pagar gastar o que lo adeude a una institución. El manejo cuidadoso de los saldos contables es fundamental para el funcionamientos de las finanzas de una empresa y para el manejo de las finanzas personales. Un descuido puede significar que habrá suficiente dinero para afrontar las obligaciones.