Seguro de Vida Ajustable

    importancia de seguro de vida ajustable

    El seguro de vida ajustable o adjustable life insurance por su traducción en ingles, es un tipo de seguro que combina las características de un seguro de vida a plazo y un seguro de vida para toda la vida. Esto le da al titular la opción de cambiar los beneficios y características de la póliza a medida que sus necesidades vayan cambiando en el tiempo.

    Este tipo de pólizas le da la libertad al titular de cambiar la duración de la póliza, aumentar o disminuir el monto asegurado así como la prima del seguro. Esta difiere de otro tipo de pólizas en que no se necesitan cancelar el contrato o comprar pólizas adicionales en caso de que la persona necesite cambiar las condiciones.

    ¿Por qué el Seguro de Vida Ajustable es importante?

    Los seguros de vida ajustable le permiten a los titulares tener la flexibilidad de ajustar el seguro según sus necesidades vayan cambiando. Este tipo de pólizas son ideales para las personas que necesitan protección en el caso de muerte pero también necesitan la flexibilidad para cambiar los términos en el futuro y no se quieren comprometer con los términos de una sola póliza. La persona puede ajustar la póliza según sus ingresos y responsabilidades familiares vayan cambiando.