Suspensión

    La suspensión o abeyance en ingles es una situación en la que todavía no se ha decidido el propietario definitivo y legitimo de una vivienda o propiedad. La suspensión resulta cuando el propietario de la propiedad actual no declaró a un beneficiario único y debido a esto el nuevo propietario se determina a través de un proceso que se va a llevar a cabo en el futuro.

    Digamos que Juan es el propietario de una casa en la ciudad. Luego de unos años él muere sin testamento. Varios miembros de la familia de Juan afirman que el les dejo la propiedad a ellos.

    Mientras se determina quien es el propietario legitimo luego de la muerte de Juan, la propiedad se encuentra en suspensión ya que no esta claro quién es el dueño de la casa. En consecuencia, no está claro quién es el responsable de todos los gastos asociados con el mantenimiento de la casa así como de los impuestos.

    Por que Suspensión es importante?

    Los tribunales a menudo ponen las propiedades en suspensión cuando el dueño legitimo no esta claro. Es por esto que tener un testamento claro es fundamental. Otra medida que puede ayudar a simplificar este tipo de problema es una sociedad fiduciaria en la cual los activos se conservan hasta que se hayan cumplido ciertos requerimientos como por ejemplo: Los activos no sera entregado hasta que la persona termine la universidad o cumpla la mayoría de edad.

    Compartir
    Artículo anteriorAbandono
    Artículo siguienteCapacidad de Pago