Trading Después del Cierre

    el trading después del cierre y sus implicaciones en las acciones

    El trading después del cierre también conocido como after-hours trading en ingles, es el comercio o trading de valores después de las horas regulares de negociación en las principales bolsas de valores del mundo. Durante muchos años el comercio de valores luego del cierre de las bolas era muy reducido. En el pasado tras el cierre de las bolsas el volumen de comercio era relativamente bajo y solo disponible para los inversores institucionales o de gran patrimonio que tenían los medios necesarios para participar en el trading de acciones a través de métodos no convencionales.

    Sin embargo esto ha cambiado dramáticamente en los últimos años. El volumen de comercio de acciones y otros valores luego del cierre de las bolsas ha aumentado en los últimos años ya que los inversores minoristas e individuales han ganado acceso al trading a través de una red de comunicación electrónica (ECN) gracias al Internet. De esta manera puedes colocar sus posiciones desde su computadora.

    ¿Por qué el Trading Después del Cierre es importante?

    El trading después del cierre permite a los inversores reaccionar y actuar de manera rápida ante los grandes eventos económicos y anuncios de las compañías que pueden cambiar de manera drástica el precio de un valor. Ejemplos de este tipos de eventos pueden ser cuando una empresa anuncia los resultados del año o cambios políticos y económicos importantes como el Brexit en el 2016 que causo fuertes perdidas en los mercados de valores.

    Sin embargo, el trading después del cierre tiene sus limitaciones. Generalmente el volumen de los valores que se negocian es mucho menor lo que puede causar que el spread sea muy grande. Esta falta de liquidez dificulta entrar y salir de una posición lo que puede generar grandes perdidas para el inversor. Es por estas razones que muchas personas con experiencia en Wall Street y otros mercados del mundo optan por no negociar luego del cierre de las bolsas.