Valor Contable Ajustado

    ilustración de valor contable ajustado

    El valor contable ajustado o adjusted book value (ABV) por su traducción en ingles, es una medida utilizada para la valoración de una compañía en donde los pasivos de una empresa, incluyendo los que no están en el balance general, junto con los activos son ajustados para reflejar su valor de mercado real.

    Existen varios métodos para valorar empresas. Este método de valoración en particular se usa generalmente para determinar el valor de una compañía que enfrenta un riesgo de liquidación o que tiene una gran cantidad de activos tangibles. Un analista puede usar el valor contable ajustado para determinar el precio de liquidación de la empresa.

    ¿Por qué el Valor Contable Ajustado es importante?

    Este método de valoración tiene una desventaja importante como herramienta para calcular el valor de una empresa. El analista podría subestimar el valor real de la compañía ya que los activos y pasivos declarados por una empresa posiblemente no incluyan algunos de los activos intangibles o pasivos contingentes. Para los analistas, esta puede ser una buena medida para calcular el valor tangible de la empresa pero no para determinar su valor real ya que hay medidas que no son tomadas en cuenta que pueden influenciar de gran manera el valor real de la compañía.

     

    Compartir
    Artículo anteriorBase Ajustada
    Artículo siguienteSaldo Deudor Ajustado